Vista de la concentración esta mañana ante la sede del PP en Barcelona, blindada por un perímetro de vallas y furgones de los Mossos d'Esquadra / EFE

Vista de la concentración esta mañana ante la sede del PP en Barcelona, blindada por un perímetro de vallas y furgones de los Mossos d'Esquadra / EFE

Política

'Mossos' uniformados para que nadie los confunda

La jefatura de la policía autonómica busca diferenciarse del CNP y de la Guardia Civil en las manifestaciones

4 octubre, 2017 00:00

Ante el amplio abanico de convocatorias de manifestación en distintos puntos de Cataluña, la jefatura de los Mossos d'Esquadra ha trasladado a todas sus unidades territoriales una orden para que los agentes que participen en los distintos operativos de seguridad vayan convenientemente uniformados a los efectos de nos ser confundidos con agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

La orden se refiere a la posibilidad de que agentes de varios cuerpos coincidan en una misma manifestación. Como es sabido, agentes de paisano, normalmente de la unidades de información, acostumbran a mimetizarse con los manifestantes para obtener datos o referencias de interés policial.

Con o sin uniforme

Lo que se pretende es que, en caso de sospechas por parte de los participantes, los mossos puedan diferenciarse de sus homólogos de la Guardia Civil o del CNP que eventualmente puedan estar allí, en aquellas convocatorias, de paisano recabando información.

La orden no hace ninguna mención a la indumentaria de los agentes de información de los Mossos que participarán, sin uniforme oficial, en los operativos reservados de captación de información durante dichas convocatorias.