Menú Buscar

Mossos amenazados disolvieron a tiros una manifestación 'indepe' en Lleida

La policía autonómica se vio obligada a disparar al aire ante la masa que quería entrar en la subdelegación del Gobierno cuando detuvieron a Puigdemont

1 min

Los manifestantes independentistas pusieron en un brete a los Mossos d’Esquadra el pasado domingo 25 de marzo, cuando detuvieron a Carles Puigdemont en Alemania, en las diferentes protestas que se organizaron. Las imágenes captadas aquel día muestran cómo los manifestantes pretenden entrar en la subdelegación del Gobierno en Lleida, y cómo los agentes se ven forzados a disparar al aire y a intentar ganar espacio, utilizando para ello las porrras.

En sus alegaciones, en su primer recurso al Tribunal Supremo, Carles Puigdemont admite que algunos ciudadanos “pudieron haberse excedido en su resistencia pasiva”, pero que fueron “casos aislados”, en referencia al referéndum del 1-0.

Las acciones de los CDR

En ese caso, los manifestantes poner contra las cuerdas a los propios agentes de policía, frente a la puerta de la subdelegación del gobierno en Lleida.

En el último fin de semana, se ha creado un intenso debate sobre las actuaciones de los llamados CDR, los comités de defensa de la República, hasta el punto de que la Fiscalía ha abierto una investigación, bajo la presunción del delito de rebelión.