[Vídeo] Los Mossos protegen a unos 'indepes' que reconstruyen una estelada en una carretera

[Vídeo] Los Mossos protegen a unos 'indepes' que reconstruyen una estelada en una carretera

Política

[Vídeo] Los Mossos protegen a unos 'indepes' que reconstruyen una estelada en una carretera

La policía autonómica y la local escoltan a los activistas mientras reparan la bandera secesionista gigante situada en la vía pública que une Castellnou del Bages con Santpedor

5 abril, 2018 14:40

La parcialidad de los Mossos d'Esquadra a favor del independentismo ha sido denunciada en numerosas ocasiones, pero el vídeo que acompaña a esta noticia lo confirma. En las imágenes se puede observar a varios agentes de la policía autonómica escoltando y protegiendo a un grupo de personas que reconstruyen la estelada gigante que preside desde hace años la entrada a la localidad barcelonesa de Castellnou de Bages.

El mural está situado en un talud de una zona natural de la carretera que une esta población y Santpedor. Tanto los agentes de los Mossos --hasta ese punto se desplazaron dos coches y una furgoneta antidisturbios-- como los de la policía local aparecen custodiando la zona para que los independentistas puedan trabajar de forma cómoda y segura en la reparación de la bandera secesionista, en vez de impedir la invasión de una zona pública.

Bandera polémica

La bandera independentista gigante ha sido víctima de ataques y mofas en las últimas semanas por parte de desconocidos. En una de ellas, reordenaron las franjas rojas y amarillas para transformar la estelada en una bandera de España. En otra ocasión, pintaron sobre la enseña el número 155, en referencia al artículo de la Constitución por el que el Senado avaló la intervención del Gobierno autonómico por su implicación en el intento de secesión unilateral.

En el vídeo, grabado desde un coche que pasa junto a la estelada, se oye a uno de sus ocupantes reprocharles a los Mossos d'Esquadra su actitud. "¿No os da vergüenza? ¿No os da vergüenza?", les dice a los agentes de la policía autonómica. Antes de concluir indignado: "Me cago en la leche, ¡vaya tela!".