Una unidad de los Mossos d'Esquadra en Barcelona / EFE

Una unidad de los Mossos d'Esquadra en Barcelona / EFE

Política

Agentes de los Mossos se manifestarán contra el menosprecio de sus mandos políticos

El colectivo de la policía catalana se movilizará este sábado por considerar que "no han tenido suficiente con jugar con nuestra economía, con nuestra salud y con nuestros derechos"

3 octubre, 2018 16:56

El colectivo MosS.O.S. ha convocado una manifestación para este sábado en reivindicación del cuerpo policial. El movimiento considera que han sido menospreciados "por sus mandos políticos" tras los incidentes en las movilizaciones del sábado y el lunes por el 1-O

"No han tenido suficiente con jugar con nuestra economía, con nuestra salud y con nuestros derechos", lamenta el colectivo que se describe como apolítico y asindical. Además han indicado que pusieron en riesgo su integridad física. La manifestación arrancará a las 18 horas en la Plaza Universitat de Barcelona. El Sindicato de Mossos d'Esquadra SME se ha sumado a la movilización tal y como lo expresa en twitter.

Vestir de negro

No es la primera vez que el colectivo MosS.O.S. convoca una manifestación, el pasado 17 de septiembre reunieron un millar de agentes ante la Conselleria de Interior de la Generalitat para protestar contra la falta de efectivos del cuerpo y los recortes económicos.

La convocatoria se emplazó a través de un grupo de Telegram. Más tarde se añadieron todos los sindicatos policiales, aunque los participantes a la movilización se vistieron de negro en señal de neutralidad.