Una foto de archivo de la manifestación policial en Barcelona

Una foto de archivo de la manifestación policial en Barcelona

Política

Los Mossos ven una estrategia política en la manifestación policial

El sindicato mayoritario de los Mossos d'Esquadra asegura que muchos agentes tienen ventajas sociales de los que ellos no disponen

21 enero, 2018 11:44

El sindicato mayoritario de los Mossos d'Esquadra ha denunciado públicamente una posible estrategia política como trasfondo en la manifestación celebrada este sábado en Barcelona por agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. La manifestación se celebró como reivindicación para la igualdad salarial entre los cuerpos policiales del Estado.   

Valentí Anadón, portavoz de la Federación de Profesional de la Seguridad Pública de Cataluña, ha explicado que las cifras salariales de los agentes catalanes no es correcta y recuerda que muchos agentes que se manifestaron gozan de ventajas sociales de las que no disfrutan los Mossos en Cataluña.

Anadón ha explicado: "Nosotros no tenemos nada en contra de los compañeros que reclaman sus derechos legítimos, lo que pasa es que no nos gustan que lo hagan falseando las nóminas. Ellos tienen viviendas gratuitas, becas comedor para los hijos, mutua privada, fundaciones que dan soporte social a sus familias..." ha añadido. "Nosotros también reclamamos esas ventajas y pensamos que es una lástima no hacer de esta manifestación una oportunidad para que todos reclamemos solidariamente".