Menú Buscar
Imagen de los CDR de Lleida con una barricada en la autopista A2 / TWITTER

Los CDR se lavan las manos del choque de dos mossos contra una barricada

Los radicales tildan de "noticia falsa" el accidente de dos agentes de la policía autonómica en Lleida durante las protestas contra el Consejo de Ministros del 21D

04.01.2019 11:23 h.
4 min

Los autodenominados Comités de la Defensa de la República (CDR) se lavan las manos del accidente de coche que sufrieron dos agentes de los Mossos d'Esquadra cuando acudían a trabajar el pasado 21 de diciembre. Los radicales aseguran que el choque del vehículo de los efectivos contra una barricada en Les Borges Blanques (Lleida), "es una noticia falsa".

En una nota pública remitida hoy, los antisistema insisten en que "en un primer momento se dijo que el accidente había ocurrido en Alcarràs (Lleida), con el impacto del vehículo contra una barricada de neumáticos que los CDR habían colocado en la A2. Esta información se desmintió rápidamente". Agregan los radicales que "durante el rato en el que estuvieron presentes los CDR, no ocurrió nada que pudiera guardar relación con el suceso".

"Nos desmarcamos de este hecho"

Sigue el comunicado de los independentistas [leer aquí] que "tras ello, se publicó que fue el sindicato Unión de Mossos por la Constitución (UCM) quien había interpuesto la denuncia". Sin embargo, los radicales aseguran que la fotografía de Twitter que acompañaba la queja correspondía a un punto kilométrico de la población de Sant Pere Pescador (Girona), y no de Alcarràs. "Por último, se situó la noticia en Les Borges Blanques", añaden los CDR.

Protesta de los CDR de Alcarràs, señalados por el choque que hirió a dos mossos el 21D / TWITTER

Protesta de los CDR de Alcarràs, señalados por el choque que hirió a dos mossos el 21D / TWITTER

"No sabemos la veracidad de la noticia, pero viendo su evolución nos podemos hacer una idea. Nos desmarcamos completamente de estos hechos, sean ciertos o una mentira más de los medios de comunicación". Según los radicales, el único acto vandálico que llevaron a cabo durante las protestas contra la celebración del Consejo de Ministros de Barcelona del 21 de diciembre fue el corte de la autovía A2 a la altura de Alcarràs.

Dos mossos heridos

La nota pública de los CDR llega días después de que el sindicato Uspac denunciara ante el juzgado de Instrucción número 4 de Lleida a las personas que colocaron neumáticos en el punto kilométrico 69 de la N-240 a la altura de Les Borges Blanques (Lleida). Según esta agrupación de los Mossos d'Esquadra, dos agentes chocaron sobre las 5:20 horas de la madrugada del 21 de diciembre contra el obstáculo cuando iban a trabajar. Los efectivos no pudieron evitar la barrera porque "no había amanecido", aunque se cercioraron de la presencia de un bidón de gasolina junto a las ruedas al bajar del vehículo.

Las dos víctimas llevan "semanas de baja", ya que sufrieron heridas en el cuello. Por ello, Uspac denunció el hecho ante el juzgado como una tentativa de homicidio. Por su parte, la dirección de los Mossos d'Esquadra quitó hierro al incidente y aseguró que se había producido un choque leve de un vehículo de dos agentes, sin que se produjeran daños materiales ni heridos. La cúpula de la policía autonómica agregó que los efectivos se reincorporaron ese mismo día al servicio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información