Los Mossos d'Esquadra cargan contra los manifestantes ante la Delegación del Gobierno en Cataluña / EFE

Los Mossos d'Esquadra cargan contra los manifestantes ante la Delegación del Gobierno en Cataluña / EFE

Política

Los Mossos detienen a seis manifestantes por los incidentes en la Delegación del Gobierno

La policía catalana carga contra los concentrados, que les lanzan objetos e intentan rebasar el cordón; los altercados dejan 87 heridos

25 marzo, 2018 20:52

Los Mossos d’Esquadra han detenido este domingo a seis manifestantes por los altercados ante la Delegación del Gobierno en Cataluña. El primero de los arrestos se ha producido por un presunto delito de atentado a la autoridad entre las calles Valencia y Roger de Llúria. Este es uno de los puntos más tensos de la concentración, que rodea el edificio en el que se encuentran las oficinas de la Administración central en Barcelona.

Allí, la policía catalana ha cargado repetidamente contra los manifestantes, que les lanzaban latas, huevos, pintura y botes de humo, e intentaban rebasar el cordón formado por los agentes. Los incidentes han dejado de momento 87 heridos leves, según han informado los servicios de Emergencias catalanes. De ellos, cuatro son agentes de los Mossos. Los antidisturbios también han disparado salvas para persuadir a los protestantes.

Concentraciones de los CDR

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado varias movilizaciones a los largo del día en varios puntos de Cataluña. Las principales son las que han empezado a las 19.00 horas ante las delegaciones del Gobierno en las capitales de provincia para protestar contra la detención de Puigdemont, el encarcelamiento de los exconsejeros, los Jordis y Carme Forcadell, y las órdenes de arresto internacional para los huidos.

Los manifestantes llaman a la huelga general y claman a favor de la libertad de los “presos políticos”. Las entidades soberanistas ANC y Òmnium Cultural también han organizado una marcha, que se ha iniciado ante la sede de la Comisión Europea en el paseo de Gràcia de Barcelona y ha llegado ante el consulado alemán, situado en la Torre Mapfre de la Vila Olímpica.