Violencia: Dos agentes de los Mossos d'Esquadra durante los altercados en la Delegación del Gobierno en Cataluña / EFE

Violencia: Dos agentes de los Mossos d'Esquadra durante los altercados en la Delegación del Gobierno en Cataluña / EFE

Política

Los Mossos detectan a uno de sus compañeros en los disturbios

La policía catalana identifica a un agente de la Brimo que participaba en la protesta en la Delegación del Gobierno en Cataluña

25 marzo, 2018 23:27

Los Mossos d'Esquadra han identificado este domingo a un agente antidisturbios fuera de servicio que participaba en los disturbios que se han producido en la Delegación del Gobierno en Cataluña durante las protestas por la detención de Carles Puigdemont

El agente, que según algunos de sus compañeros pertenece a la unidad de investigación del Eixample, se manifestaba ante el cordón que ha formado la policía catalana alrededor del edificio. 

Sin expediente

Fuentes cercanas aseguran que algunos agentes vestidos de paisano le han pedido la documentación al encontrarlo tirando piedras. Desde el cuerpo autonómico aseguran que de momento no se ha abierto ningún expediente interno para aclarar la situación. Aseguran que no hay constancia de que participara en los altercados ni de que haya cometido ningún delito. 

Los incidentes han dejado, de momento, seis detenidos y una sesentena de heridos, de los que cuatro son agentes de los Mossos d'Esquadra.