Menú Buscar
Estudiantes repartiendo papeletas el jueves para votar el domingo / EFE

Los Mossos desmienten el lanzamiento de un cóctel molotov en Igualada

La policía autonómica asegura que lo que ardió en el cuartel de la Guardia Civil era un chándal militar

2 min

Los Mossos d'Esquadra hallaron ayer en un patio interior del cuartel de la Guardia Civil de Igualada (Barcelona) restos de un chándal utilizado en el servicio militar que había sido quemado, y no de un "artefacto incendiario", como denunció una asociación de guardias civiles en las redes sociales.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha informado esta madrugada en su cuenta en la red social Twitter de que el cuartel de la Guardia Civil de Igualada fue objeto anoche del lanzamiento de un "artefacto incendiario", sin especificar si se produjeron daños materiales o personales.

El tuit de alarma

"Han lanzado hace unos minutos un artefacto incendiario contra la fachada del cuartel de la Guardia Civil en Igualada (Barcelona)", es el texto que insertó la AUGC en Twitter.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han precisado que anoche, hacia las 22.30 horas, fueron requeridos desde el cuartel del instituto armado para investigar la aparición de un objeto que se estaba quemando.

No se sabe quién lo hizo

Los agentes de la policía catalana hallaron en un patio interior del cuartel la prenda militar quemada, sin que por el momento se haya podido determinar si fue lanzada desde el exterior o cómo pudo llegar hasta allí.

Ayer la Guardia Civil se incautó en un almacén de Igualada de unos 2,5 millones de papeletas, 4 millones de sobres y 100 urnas para el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Los responsables del almacén indicaron a los agentes que las urnas iban a ser utilizadas para la fallida moción de censura contra la actual directiva del FC Barcelona.