Los Mossos d'Esquadra desalojan once caravanas procedentes de la 'rave' de Llinars / EP

Los Mossos d'Esquadra desalojan once caravanas procedentes de la 'rave' de Llinars / EP

Política

Los Mossos desalojan en Dosrius once caravanas procedentes de la ‘rave’

El Ayuntamiento de la localidad barcelonesa alertó a la policía al tener constancia de los hechos

3 enero, 2021 10:31

La ‘rave’ de nochevieja en Llinars del Vallès ha dejado estela incluso en localidades próximas. Ha sido el caso de Dosrius, donde han acudido dotaciones de los Mossos d’Esquadra para, en compañía de la policía local, desalojar once caravanas procedentes de la fiesta clandestina que se habían asentado en el municipio.

Después de que la ‘rave’ finalizara a mediodía de este sábado, cuando finalmente decidió intervenir la policía autonómica en la nave de Llinars donde se produjo la concentración, algunos de los asistentes emprendieron camino a la zona del Pou de Glaç de Canyamars, donde se instalaron con sus caravanas.

El Ayuntamiento se moviliza

Nada más conocer estos hechos, el Ayuntamiento de Dosrius comenzó a movilizarse. Concretamente, el concejal de Seguridad Ciudadana, Lluís Farrerons, se puso en contacto con el director general de los Mossos, Pere Ferrer, para ponerle en conocimiento del caso.

De inmediato, una dotación de los Mossos acudió al lugar y, con la ayuda de la Policía Local de Dosrius, procedieron al desalojo de las once caravanas. El Ayuntamiento de Dosrius ha dado cuenta de todo este procedimiento a través de las redes sociales.

Incendio en el Govern

La ‘rave’, que se extendió por espacio de 40 horas, desde la tarde de la pasada nochevieja, ha provocado un nuevo incendio en la Generalitat después de que los departamentos de Interior y Salud se hayan culpado mutuamente del retraso a la hora de que los Mossos intervinieran para disolver una concentración que incumplía todas las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Por el momento, los Mossos han detenido a dos personas como presuntos organizadores de la fiesta e investigan a otras cinco por su posible implicación.