Mossos d'Esquadra cargan contra independentistas que intentan reventar un acto constitucionalista en Barcelona / EFE

Mossos d'Esquadra cargan contra independentistas que intentan reventar un acto constitucionalista en Barcelona / EFE

Política

Los Mossos cargan contra 'indepes' que intentaban reventar una marcha constitucionalista

La policía autonómica actúa para dispersar una contramanifestación de secesionistas y colectivos 'antifascistas' en Barcelona

3 octubre, 2018 23:50

Los Mossos d'Esquadra  han cargado esta tarde contra manifestantes independentistas y antifascistas que intentaban acceder a la plaza Artós de Barcelona para reventar un acto a favor de la unidad de España convocado por el colectivo Los de Artós.

El grupo antindependentista había convocado un "pasacalles festivo por Cataluña y España" a las 18:00 horas en esa plazoleta, en la que se han concentrado unas 200 personas. Al tener conocimiento de la iniciativa, el CDR de Sarrià y colectivos antifascistas han convocado una contramanifestación en el barrio para "volver a tomar las calles contra la impunidad fascista".

"Golpistas a prisión"

En un primer momento, la policía autonómica ha mantenido separados a manifestantes de uno y otro signo, impidiendo a los independentistas su acceso a la plaza, donde Los de Artós han ondeado banderas españolas y han coreado consignas como "Viva España", "No nos engañan, Cataluña es España" o "Ni olvido ni perdón, golpistas a prisión".

Por su parte, los independentistas han mostrado una pancarta con el lema "el fascismo avanza si no se combate" y han intentado acceder por calles laterales a la plaza.

"Las calles son de todos"

En ese momento los Mossos d'Esquadra han cargado contra varias decenas de manifestantes independentistas, haciéndoles retroceder.

Los de Artós han podido iniciar poco después un pasacalles por el barrio, seguidos de cerca por los independentistas y por un amplio dispositivo policial, para "dejar claro que las calles son de todos, tanto de los tabarneses como de los separatistas".