Mapa de Tabarnia / EFE

Mapa de Tabarnia / EFE

Política

Un ‘mosso’, acusado de amenazar con reventar la manifestación pro Tabarnia

Albert Donaire, coordinador de los agentes ‘indepes’, niega la historia, pero arrastra polémicas

13 enero, 2018 19:45

El coordinador de Mossos per la Independència (MxI), Albert Donaire, vuelve a emerger envuelto en polémica. En esta ocasión, algunos internautas lo acusan de amenazar con reventar la manifestación a favor de Tabarnia que tendrá lugar en Barcelona el próximo 20 de enero. Él lo niega.

En esta ocasión, circula una captura de pantalla de la supuesta conversación de un internauta con Donaire a través de Facebook. En ella, el mosso habría escrito lo siguiente: “Puedo hacer que lo paséis mal en la manifestación, puedo movilizar gente que me sigue y que estalle la violencia. Hijos de puta”.

albert donaire facebook

albert donaire facebook

La supuesta conversación del 'mosso' Albert Donaire contra la manifestación de Tabarnia

Denuncia por difamación

El mismo Donaire ha utilizado Twitter para negar su implicación y advierte de que presentará una denuncia por difamación contra quienes difundan y le atribuyan esta captura de pantalla. Además, critica los errores gramaticales de la supuesta charla, que dice se deben a la traducción del catalán mediante Google.

Albert Donaire niega la historia en Twitter

Albert Donaire niega la historia en Twitter

Albert Donaire niega la historia en Twitter

Donaire, no obstante, sí ha protagonizado otras polémicas recientes. En concreto, llamó “colonos” a quienes defienden Tabarnia, la nueva autonomía ficticia comprendida por comarcas de Barcelona y Tarragona y separada de Cataluña. Antes, en noviembre, compartió la idea de cerrar los accesos a Cataluña, en el marco de las protestas por las acciones policiales y judiciales derivadas del procés.

Otra manifestación

Se da la circunstancia que el mismo Donaire ha compartido el recordatorio de la manifestación que tendrá también el día 20 y también en Barcelona en relación con la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil con los Mossos, la Ertzaintza y la Policía Foral de Navarra. Obviamente, critica este movimiento y el lugar elegido.