El mensaje con el que Albert Donaire amenaza a 'Cronica Global' / CG

El mensaje con el que Albert Donaire amenaza a 'Cronica Global' / CG

Política

El mosso acusado de querer reventar la marcha pro Tabarnia amenaza con denunciar a 'Crónica Global'

Albert Donaire vuelve a negar su implicación en el caso, como recogió este medio, y argumenta que un "fake" le ha suplantado la identidad en las redes sociales

14 enero, 2018 10:36

El coordinador de los Mossos por la Indepència (MxI), Albert Donaire, acusado en las redes sociales de querer reventar la manifestación a favor de Tabarnia del próximo 20 de enero, asegura que "un fake" ha utilizado su identidad para difundir los mensajes de odio y para amenazar la marcha.

A través de un mensaje de Twitter, Donaire amenaza a Crónica Global con tomar "acciones legales" contra este medio digital y pide la "rectificación" de la noticia publicada ayer, sábado 13 de enero.

Niega su implicación

El mismo mosso también utilizó Twitter como altavoz para negar su implicación con el caso, como también informó Crónica Global. Puso de ejemplo los errores gramaticales de la supuesta charla a la que tuvo acceso este medio. Argumenta que se deben a la traducción simultánea del catalán mediante el uso de Google Translate. Y explica que él "nunca habría cometido estas faltas en catalán".

Albert Donaire niega la historia en Twitter

Albert Donaire niega la historia en Twitter

En la supuesta captura de pantalla de Facebook a la que tuvo acceso este medio y que él niega, Donaire escribía el siguiente mensaje: "Puedo hacer que lo paséis mal, puedo movilizar a gente que me sigue y que estalle de violencia. Hijos de puta".

albert donaire facebook

albert donaire facebook

Otras polémicas

No obstante, Donaire ha protagonizado otro tipo de polémicas, como llamar "colonos" a los que defienden Tabarnia, y en noviembre difundió la idea de cerrar los accesos a Cataluña en el marco de las protestas por las acciones policiales y judiciales.