Albert Donaire, líder de los Mossos independentistas, en una marcha por al secesión catalana / CG

Albert Donaire, líder de los Mossos independentistas, en una marcha por al secesión catalana / CG

Política

El mosso 'indepe' Donaire vuelve a pedir dinero tras reabrirse una investigación en su contra

El agente niega las acusaciones de revelación de secretos y vuelve a publicitar una campaña de 'crowdfunding' para pagar, según dice, su defensa

5 mayo, 2021 20:05

Albert Donaire, líder de los Mossos d'Esquadra independentistas y candidato de JxCat en las pasadas elecciones autonómicas catalanas, vuelve a pedir dinero en sus redes sociales para hacer frente a sus problemas judiciales, esta vez después de que la Audiencia de Girona haya reabierto una investigación en su contra por revelación de secretos al divulgar datos policiales de una cabo con la que está enemistado.

El agente de la policía autonómica catalana ha divulgado un mensaje en sus redes sociales en el que, además de acusar a la víctima de incurrir en "una nueva invención", y de asegurar que se defenderá por denuncias y acusaciones "sin pruebas", aporta un enlace para que sus simpatizantes le den dinero en una página web de crowdfunding para pagar, según dice, su defensa legal.

El mosso Albert Donaire, pidiendo dinero en sus redes sociales / TWITTER

El mosso Albert Donaire, pidiendo dinero en sus redes sociales / TWITTER

El origen de la causa se remonta a una denuncia de la cabo de la policía autonómica Inma Alcolea, a raíz de la divulgación de una foto y datos personales que, según afirma, cometió Donaire. La denuncia fue archivada por el Juzgado de Instrucción 3 de Girona, y el pasado 2 de enero de 2021 decretó su archivo. Sin embargo, la Audiencia considera que los hechos son “indiciariamente constitutivos de delito de descubrimiento y revelación de secretos" del artículo 197 del Código Penal, por lo que “el sobreseimiento libre acordado es totalmente improcedente”.