Albert Donaire, el líder de los mossos independentistas / TWITTER

Albert Donaire, el líder de los mossos independentistas / TWITTER

Política

El mosso independentista Donaire rechaza la ayuda del Ejército burlándose de sus accidentes aéreos

El agente de la policía autonómica se mofa de "la gran utilidad que tienen estos soldaditos" en plena pandemia de coronavirus en Cataluña

6 abril, 2020 16:42

La ayuda del Ejército en tareas como la construcción de hospitales de campaña, la desinfección y limpieza de calles, hospitales, residencias de ancianos y otras instalaciones públicas, entre otras, en plena epidemia del coronavirus en Cataluña continúa generando rechazo e incluso insultos entre el independentismo radical. Especialmente en las redes sociales, donde algunos de sus referentes más exaltados continúan dando rienda suelta a su falta de responsabilidad y de escrúpulos.

Un ejemplo ilustrativo de ello es el de Albert Donaire, un agente de los Mossos d'Esquadra que este mismo lunes ha expresado su rechazo a la ayuda del Ejército para hacer frente a la crisis sanitaria burlándose, incluso, de los accidentes aéreos sufridos por algunos de sus miembros haciendo maniobras con el Eurofighter. Un avión en el que un militar falleció el pasado 27 de febrero tras estrellarse en el mar frente a la costa de Murcia durante un ensayo.

Desprecio a los "soldaditos"

Donaire, líder de la asociación independentista Mossos per la República, se ha mofado de este suceso al vanagloriarse de los abucheos que un grupo de vecinos de Pamplona profirió a los militares por acudir a ayudar a dicha ciudad a frenar la pandemia.

"Ya los veis. La gran utilidad que tienen estos soldaditos. Cuando no es estrellar Eurofighters nuevos, construir submarinos que no se hunden o barcos demasiado grandes que no pueden salir del puerto, sólo saben poner el himno a todo trapo", ha espetado este agente de la policía autonómica catalana en su perfil de Twitter.

"Ya vendrán elecciones..."

Donaire, incluso, ha protestado por el hecho de que el Ayuntamiento de Olot --localidad gerundense en la que reside, y en manos de JxCat-- haya accedido este lunes a aceptar "en los próximos días" la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME), después haberla descartado para desinfectar una residencia geriátrica con varias víctimas del coronavirus, según informó Diari de Girona el pasado 29 de marzo.

"Pues nada, si el Ayuntamiento de Olot quiere pedir ayuda a los militares, los ciudadanos de Olot haremos como la gente de Pamplona (y ya vendrán elecciones)", ha sido el exabrupto del mosso ultra al respecto.

Llamamiento a "proclamar la república"

Donalre, que dice ser miembro del secretariado nacional de la ANC, de Òmnium y de Plataforma per la Llengua, lleva años profiriendo salidas de tono de este estilo en su perfil de Twitter, donde cuenta con cerca de 60.000 seguidores. La semana pasada, sin ir más lejos, instó a "proclamar la república catalana" cuando acabe la epidemia, anunciando que se sumaría a la insurrección cuando llegue el momento.