Antidisturbios de Mossos frustan el corte de la Meridiana / TWITTER

Antidisturbios de Mossos frustan el corte de la Meridiana / TWITTER

Política

Un mosso 'indepe', a sus compañeros: "Me repugnan"

El agente Albert Donaire ataca al cuerpo por los "abusos" contra los manifestantes que se encararon en los cortes de la Meridiana

6 junio, 2020 19:05

El coordinador de Mossos d'Esquadra per la República, Albert Donaire, ha clamado contra sus compañeros del cuerpo por una detención realizada el pasado viernes durante las protestas de la Avenida Meridiana de Barcelona.

Donaire ha emitido un mensaje en Twitter en el que ha expresado todo su "apoyo" al movimiento "Meridiana Resisteix", así como su "condena a los abusos de los mossos y la BriVox". "Parece que los policías políticos de una parte tienen carta blanca. Qué insulto al escudo que llevan en el pecho. Me repugnan", ha manifestado en el mensaje.

 

Manifestantes encarados

El mensaje de Donaire va acompañado de un vídeo en el que se aprecia cómo agentes de los Mossos se llevan detenidas a dos personas durante las protestas de Meridiana, después de que la policía tratara de disolver el corte de la vía y varios manifestantes se encararan con los agentes.

La protesta dejó seis personas identificadas y denunciadas por desobedincia a la autoridad, motivo que obligó la intervención de la Brimo.