Un Mosso discute con un agente rural sobre la república / TWITTER

Un Mosso discute con un agente rural sobre la república / TWITTER

Política

El baño de realidad de un mosso a un 'indepe': la república no existe, ¡idiota!

Un vídeo viral muestra la respuesta de un antidisturbio a un agente rural cuando este último dice defender a la república

21 diciembre, 2018 20:41

La jornada de protestas contra el Consejo de Ministros organizada por los CDR ha dejado algunas imágenes que relatan a la perfección el grado de división, enfrentamiento y desacuerdo de la sociedad catalana. Desde los propios independentistas que discuten el método a seguir en las manifestaciones --violencia sí, violencia no-- a funcionarios enfrentados que chocan en el desarrollo de las funciones que les competen. Este último ha sido el caso de un agente antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y un hombre uniformado con la vestimenta de agente rural, que han protagonizado un vídeo que se ha convertido en viral en las redes sociales.

En la grabación, los dos funcionarios de la Generalitat mantienen una acolarada discusión en medio de los disturbios ocasionados por los manifestantes: "Tu eres un funcionario como yo o qué?" le pregunta el policía al supuesto agente rural. "Sí", le contesta. "Entonces defiéndeme a mí y no a estos hijos de puta", le espeta el Mosso, en referencia a los CDR que lanzan objetos contra la línea policial.

Pero el guarda forestal, en un ejercicio de defensa a ultranza de las tesis independentistas más irredentas, le contesta: "Yo defiendo la república". El agente de la BRIMO, incrédulo ante la escena, le grita: "¡Qué república ni qué cojones! ¡La república no existe, idiota!"