La exdirectora financiera del Palau de la Música Gemma Montull junto a su padre, el exdirector administrativo del Palau de la Música, Jordi Montull / EFE

La exdirectora financiera del Palau de la Música Gemma Montull junto a su padre, el exdirector administrativo del Palau de la Música, Jordi Montull / EFE

Política

Montull exculpa a su hija y asegura que dirá “toda la verdad”

El exdirector administrativo del Palau de la Música ultima un pacto con la Fiscalía para lograr una rebaja de pena

6 marzo, 2017 17:11

Quien fue mano derecha de Fèlix Millet al frente del Palau de la Música, Jordi Montull, ha exculpado este lunes a su hija Gemma del expolio de la entidad cultural y ha anunciado que ésta "dirá la verdad, la verdad de todo el tema" cuando el próximo miércoles, día 8, declare en el juicio por el saqueo.

En declaraciones a TV3, Montull, que ultima un acuerdo con la Fiscalía para salvar a su hija de la prisión a cambio de implicar a CDC, ha explicado que primero declarará su hija ante el tribunal cuando comiencen los interrogatorios del juicio esta semana y que él ratificará después sus afirmaciones.

"Quiso arreglarlo"

"Cuando mi hija declare, yo ratificaré lo que ella diga, porque ella dirá la verdad, la verdad de todo el tema", ha afirmado Jordi Montull, que igual que Fèlix Millet afronta 27 años y medio por el millonario expolio del Palau de la Música, entidad que dirigieron durante más de tres décadas.

Jordi Montull ha insistido en que su hija Gemma, que era directora financiera del Palau de la Música, "no tenía ni firma, no tocaba dinero alguno. Había entrado en el Palau hacía tres años, cuando esto estaba en marcha y lo que quiso fue arreglarlo", ha añadido.

"Yo supongo que los datos que ella tenga los querrá decir y querrá decir la verdad. Aquí lo que estamos es con la verdad, nada más", ha apuntado Montull.

Montull “no sabe qué hará” Millet

Jordi Montull ha afirmado que "no sabe qué hará" el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet en su declaración del próximo miércoles ante el tribunal, teniendo en cuenta que su defensa ha sondeado al fiscal sobre las posibilidades de un pacto para reducirle la condena.

"Yo hablo con él (Fèlix Millet) 'cómo te encuentras', 'cómo estás'... Pero no puedo responder por él, porque yo llegué allí y ya estaba el asunto hecho", ha añadido.

Millet salvó el Palau

Por otra parte, el periódico El Punt Avui ha publicado este lunes una grabación que el propio Fèlix Millet hizo años después de que estallara el escándalo del Palau de la Música --en 2009--, en la que defiende su gestión al frente de la entidad cultural y asegura que lo salvó cuando estaba "a punto de caer".

En dicha grabación, Millet se jacta también de su gestión económica durante las tres décadas en que dirigió la institución y asegura que cuando fue destituido, en 2009, en la caja de la entidad "había cuatro o cinco millones de euros".

Millet relata como movía "cielo y tierra" para lograr financiación para el Palau de la Música y confiesa la gran ascendencia que tuvo mientras presidió la institución: "Cuando yo decía quiero hacer tal cosa o tal otra, todo el mundo me decía que sí".