Carmen Monton, el día de su dimisión como ministra

Carmen Monton, el día de su dimisión como ministra

Política

Montón, sobre su máster: "No supe hacer bien algo importante"

La exministra descarta dejar la política y denuncia que "ahora hay más celo para acabar con el Gobierno"

29 noviembre, 2018 09:40

La exministra de Sanidad Carmen Montón ha admitido que el máster que cursó y por el que tuvo que dimitir tras ser acusada de un delito de plagio "no es el trabajo del que más orgullosa" se siente. En su opinión, ahora podría hacerlo mejor porque tiene más preparación experiencia.

Montón descarta dejar la política, porque "está en mi ADN", de manera que seguirá en ella, ya sea "en la sala de máquinas, remando, o en el timón". Otra cosa es regresar "a la primera línea", algo que considera prematuro, según ha reconocido al programa Hora 25 de la Cadena SER.

"No hubo trato de favor"

La exdirigente socialista ha reconocido acerca de su trabajo final de máster que "no supe hacer bien algo que era importante". Y ha asegurado que lo hizo "sin voluntad de usurpar" ni de "lucrarse de la propiedad intelectual de nadie", como así se ha demostrado con el archivo del caso por parte de la juez.

Montón subrayado también que tanto la Fiscalía como la acusación particular ejercida por la Universidad Rey Juan Carlos, donde cursó el máster de Estudios Interdisciplinares de Género del Instituto de Derecho Público, han dejado "claro" que no recibió "trato de favor ni privilegio", y que lo cursó como una alumna más.

"Sospecho quién denunció"

La exministra, que continúa siendo diputada del PSOE por Valencia, ha considerado que su caso es distinto al del presidente del PP, Pablo Casado, --archivado por el Tribunal Supremo--, y al de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), a quien se ha dictado auto de procesamiento.

Por lo que respecta a la denuncia anónima que dio origen a su causa, ha manifestado que "tiene sospechas" sobre quién la pudo presentar. "Pero en todo caso hay que preguntar a quién le conviene más que estemos fuera de la vida política", ha afirmado.

"A Sánchez no se lo ponen fácil"

Al ser preguntada por su dimisión, por la reprobación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y por la petición de cese al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, por la multa que le han impuesto por la compra de acciones de Abengoa, Montón ha considerado que "hay más celo ahora para acabar con el Gobierno" del PSOE. "Al Gobierno de Pedro Sánchez no se lo están poniendo fácil", ha añadido.

Montón ha insistido en que tras conocer el archivo de su caso por parte de la juez se siente todavía "más tranquila" que cuando dimitió, porque esta decisión judicial reafirma lo que dijo ese día, y que no existió plagio.