José Montilla, en un mitin en 2010

José Montilla, en un mitin en 2010

Política

Montilla: "Las plebiscitarias no existen”

El dirigente del PSC y actual senador también ha pronosticado que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, se pondrán de acuerdo para adelantar las elecciones autonómicas y ha criticado que esto perjudica la estabilidad política: “El Gobierno [autonómico] y las formaciones que le dan apoyo piensan en sus intereses partidarios, no en los intereses generales del país”.

30 diciembre, 2014 10:48

El ex presidente de la Generalidad, José Montilla, ha rechazado que en Cataluña se puedan celebrar unas elecciones en clave plebiscitaria porque, ha señalado, “no existen” este tipo de comicios y no son propios de “regímenes democráticos”.

El dirigente del PSC y actual senador insistió en que en Cataluña existe “una pluralidad de ofertas” y los ciudadanos “afortunadamente” no se ven obligados a elegir entre tan solo dos listas electorales. Para Montilla, los socialistas deben representar una opción “transversal” que de cabida a distintas sensibilidades políticas de los catalanes.

Montilla también ha pronosticado que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, se pondrán de acuerdo para adelantar las elecciones autonómicas y ha criticado que esto perjudica la estabilidad política: “El Gobierno [autonómico] y las formaciones que le dan apoyo piensan en sus intereses partidarios, no en los intereses generales del país”.