José Montilla, en un mitin en 2010

José Montilla, en un mitin en 2010

Política

Montilla cree a Zaragoza

El ex líder del PSC y ex presidente autonómico confía en el diputado y ex secretario de Organziación de su partido. Montilla no duda en ofrecerse al Parlamento autonómico para defender su actuación cuando estaba al frente de los socialistas de Cataluña.

7 septiembre, 2013 19:46

El ex presidente de la Generalidad José Montilla (PSC) ha afirmado, este sábado, que nunca tuvo constancia de encargos de espionaje por parte del paqrtido del que fue primer secretario y que si lo hubiese sabido no lo hubiese permitido. Esto es lo que explicará si el Parlamento autonómico le llama a comparecer en la comisión. "Con mucho gusto iré", ha añadido.

En una entrevista para Catalunya Ràdio, el ahora senador ha añadido que, mientras la justicia investiga el caso, se debe "aplicar la presunción de inocencia a todos". En este sentido, ha respaldado a José Zaragoza, diputado del PSC, implicado en el caso de espionaje a Alicia Sánchez-Camacho, y hasta esta semana miembro de la ejecutiva del PSOE.

Montilla cree las palabras de Zaragoza, que fue su secretario de Organización, cuando este asegura que no tiene nada que ver con la grabación de la conversación mantenida entre la líder del PP catalán y la ex pareja sentimental de Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del ex presidente de la Generalidad de CiU.

Dejando los cargos de responsabilidad

En un comunicado, Zaragoza negó haber utilizado ningún instrumento ilegal como medio para desarrollar sus funciones y se ratificó en "todas las declaraciones públicas" que ha hecho hasta la fecha, en las que siempre ha negado ser el responsable de cualquier encargo para espiar rivales políticos.

Zaragoza ya dimitió en febrero como portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, al romper la disciplina de voto apoyando junto con otros trece diputados del PSC -excepto Carme Chacón que, si bien tampoco respaldo al PSOE, se abstuvo- una resolución que reclamaba la posibilidad de celebrar un referendo secesionista en Cataluña. Zaragoza mantiene su escaño de diputado.