El expresidente de la Generalitat, José Montilla / EFE

El expresidente de la Generalitat, José Montilla / EFE

Política

Montilla considera que el TC dará la razón al PSC por vulnerar sus derechos

El expresidente de la Generalitat asegura que una votación como esta demuestra que en no existe ningún pacto entre el PSOE y los independentistas

16 mayo, 2019 12:08

José Montilla también se ha pronunciado sobre el voto en contra de los independentistas a Miquel Iceta. El expresidente de la Generalitat ha asegurado que el Tribunal Constitucional dará amparo al recurso que presente el PSC por el voto en contra de los independentistas a la designación como senador autonómico. 

Montilla, que renunció a su acta de senador para permitir la elección de Iceta, ha lamentado que "la lucha por la hegemonía dentro del independentismo" sea la responsable de que se haya rechazado la candidatura del primer secretario de los socialistas catalanes. Asimismo, ha aseverado que este bloqueo "va en contra de los principios democráticos más elementales". 

Sin pacto 'indepe'

Montilla ha destacado que eso demuestra que no existe un pacto entre el PSOE y el independentismo. Según ha señalado, "la predisposición al diálogo y a la negociación hay que ponerla en cuestión" después de la negativa hacia el líder del PSC este jueves.

El expresidente catalán ha sido muy duro al recordar que el independentismo con el PP y Cs forzaron el avance de elecciones: "Hay que juzgar a las formaciones políticas por sus hechos y si juzgamos sus últimos hechos no son precisamente nada amigables", ha asegurado Montilla.