El eurodiputada del PP Dolors Montserrat advierte de los peligros del nacionalismo en Europa / CG

El eurodiputada del PP Dolors Montserrat advierte de los peligros del nacionalismo en Europa / CG

Política

Montserrat: "El nacionalismo destructivo y sectario es el gran enemigo de Europa"

La eurodiputada del PP afirma que el único destino de Puigdemont "tiene que ser la Justicia española" e insta a Sánchez a mantenerse al lado del Estado de Derecho y no defraudar a sus votantes

18 enero, 2020 12:00

Imbuida de la vida parlamentaria europea, Dolors Montserrat no esconde su entusiasmo por el trabajo que se hace en la UE. Desconocido en su mayoría y en ocasiones, como ha ocurrido esta semana, empañado por el debate procesista. En este sentido, la eurodiputada del PP y exministra de Sanidad advierte de que "el gran enemigo de Europa es el nacionalismo destructivo, totalitario y sectario que rompe la convivencia".

En una entrevista en el programa Converses de COPE Catalunya, la popular ha explicado su enfrentamiento con Carles Puigdemont quien, como se sabe, se ha estrenado junto a Toni Comín en la Eurocámara. "El único destino de Puigdemont debe ser la Justicia española", afirma. Y se muestra prudente respecto a la evolución del suplicatorio sobre la inmunidad del expresidente catalán que deberá resolver el Parlamento europeo en los próximos meses --a más tardar, en mayo o junio--.

"¿Sánchez, con el Estado de Derecho o con Puigdemont?

Montserrat ha asegurado que, hasta ahora, PSOE, PP y Ciudadanos han hecho un trabajo conjunto para defender la unidad de España. "Espero que el PSOE siga en esa unidad. Le pido a Pedro Sánchez que no defraude a sus votantes y que defienda la retirada de la inmunidad. ¿Al lado de quién está Sánchez: de Puigdemont o del Estado de Derecho?". Tras recordar que "inmunidad no es impunidad", Montserrat cree que Puigdemont y Comín "se presentaron a las elecciones para buscar vericuetos y seguir siendo prófugos".

Dolors Montserrat apuesta por una Europa "fuerte y segura", por lo que entiende necesario mejorar el sistema de la euroorden para que "nunca más un prófugo pueda campar a sus anchas por Europa".

La investidura de Sánchez

Muy crítica con el acuerdo de investidura de Sánchez con ERC y Bildu, la dirigente popular ha asegurado que el PSOE "nunca quiso hablar con PP y Ciudadanos" para hacer una gran coalición, pues "Sánchez prefirió a sus socios de la moción de censura. Miente más que habla. Le ofrecimos que, si no pactaba con independentistas, aprobaríamos pactos de Estado desde una oposición normal". Pero "quien se ha movido es el PSOE, que ha pasado a ser sanchista, arrodillado ante quienes quieren romper España".

Asimismo, sostiene que en la Eurocámara preocupa mucho que el socialista haya pactado con "comunistas y golpistas".