Menú Buscar
Imagen de archivo de María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones, que hoy ha hablado de la lucha contra el fraude fiscal / EUROPA PRESS

Montero asegura que Torra debe "tomar nota" de la sentencia del 'procés'

La ministra de Hacienda en funciones asegura que se responderá "de forma proporcional a los desafíos independentistas" que empiezan a asomar como la protesta de este domingo en Sants

2 min

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha afirmado ante el fallo del juicio del procés que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "tiene que tomar buena nota" de la sentencia y saber "que el Gobierno va a vigilar por la legalidad" en todo momento y "responder de forma proporcional a los desafíos independentistas".

"Vivimos en un Estado de derecho donde la ley llega con igualdad a todo el mundo", ha asegurado este domingo Montero antes de participar en la segunda edición de la carrera de obstáculos Yo no renuncio, organizada por el Club de las Malas Madres.

Disgusto con las filtraciones

Montero ha confesado su "gran disgusto" por las filtraciones que se han ido publicando estos últimos días en los medios de comunicación, ya que en su opinión "no favorecen el funcionamiento del Estado de Derecho ni de la justicia".

La titular de Hacienda ha explicado que tras la sentencia habrá que "trabajar para que la convivencia en Cataluña sea nuestro signo de identidad".

Una posible condena por sedición

Las filtraciones a las que hace alusión Montero es las que apuntan a una condena por "sedición" en lugar de rebelión. El magistrado Marchena también ha expresado su disconformidad por las informaciones publicadas y no ha querido desmentir o confirmar hasta que se anuncie oficialmente el fallo, previsto para el próximo lunes.

La inminencia de la sentencia ya ha provocado algunos altercados en Barcelona, con las primeras protestas en la estación de Sants.