Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Montaje independentista en Cassà de la Selva con cabezas de cerdos muertos / @UMCmossos (TWITTER)

Siniestro montaje 'indepe' en un pueblo de Girona: cabezas de cerdos muertos y una guillotina

La tétrica instalación se encuentra en una rotonda de Cassà de la Selva y apunta contra partidos no secesionistas e instituciones españolas

3 min

De pesadilla. Sólo así puede definirse el siniestro montaje independentista que ha aparecido en una rotonda de la localidad gerundense de Cassà de la Selva. Un monumento al mal gusto donde se ataca a España como país, a instituciones y partidos de ámbito estatal y a los cuerpos y fuerzas de seguridad. 

La imagen causa escalofríos, pues en la misma aparecen una docena de cabezas de cerdos muertos, debajo de otras tantas cruces con la inscripción de los nombres de aquellas personas e instituciones a las que se pretende señalar: "España", "Borbones", "Policía Nacional", "Guardia Civil", "Ejército Español", "PP", "Ciudadanos", "Vox", al coronel De los Cobos y al exconseller de Interior de la Generalitat, el cesado Miquel Buch, criticado desde hace meses por los ultras independentistas por la labor de los Mossos d'Esquadra.

Un muñeco decapitado

La intimidante escena la preside la representación de una guillotina dedicada a la monarquía, donde se ve la simulación de un cuerpo con la cabeza seccionada y, bajo ella, la testa de un cerdo con una corona. Una costumbre que empieza a ser habitual en algunos municipios catalanes: sin ir más lejos, el día antes un grupo de ultras ya escenificó otra guillotina contra el Rey Felipe VI en Barcelona ciudad.

Por ahora se desconoce quiénes han sido los autores del tétrico montaje ultranacionalista en esta localidad gerundense gobernada por ERC, una performance que ya ha sido denunciada en sus redes sociales por varios políticos y organizaciones constitucionalistas, como Unió de Mossos per la Constitució.