Menú Buscar

Mónica Oltra carga contra Puigdemont: “Va por el mundo pegándose comilonas"

La vicepresidenta valenciana critica que Junqueras esté en prisión mientras el expresidente catalán sigue huido

La vicepresidenta de valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra / EFE
11.02.2019 12:53 h.
3 min

La vicepresidenta valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, carga contra el expresidente catalán Carles Puigdemont porque mientras su ex número dos en el Govern Oriol Junqueras “está en prisión”, “el otro va por el mundo pegándose comilonas y colgándolo en Twitter”.

Preguntada por el conflicto político en Cataluña en una entrevista en el diario.es, Oltra ha criticado que “la derecha se tapa las vergüenzas siempre con las banderas” y que “suele tener pocos principios” lo que según ella se ve en que el líder republicano se encuentre entre rejas mientras el expresident continúa huído y libre.

Respuesta de Puigdemont

Tras conocer que Oltra acusaba a la derecha de tener los principios del “dinero y del poder” mientras la izquierda tiene “ética” y hacer referencia a la diferencia de situación entre los líderes del procés --unos fugados y otros en la cárcel-- Puigdemont ha usado las redes sociales para contestar a la vicepresidenta de la Generalitat valenciana.

"¿Tú también te apunta a esta berrea? Te invito a acompañarme en alguno de mis viajes, y a pasar una semana con nosotros. Después podrás opinar y decir lo que quieras, pero al menos con fundamento. Denigrar a alguien con falsedades es un recurso impropio de demócratas", ha expresado a través de su cuenta de Twitter. 

Nuevo vídeo

Este lunes, Puigdemont tambien ha publicado un vídeo en el que anima a "movilizarse" contra el que ha tildado de juicio "vergonzoso". Desde un aeropuerto, ha asegurado que él recorrerá Europa "para amplificar la denuncia" contra este proceso judicial y para dar voz a los presos soberanistas que no la pueden tener.

La vista oral del juicio del 1-O comienza esta martes en el Tribunal Supremo. Así, se ha referido al 12 de febrero como  "un día importante en la historia del proceso hacia la libertad" de Cataluña, y ha reivindicado el papel de los dirigentes soberanistas huidos para difundir ese mensaje.

¿Quiere hacer un comentario?