Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos.

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos.

Política

Monedero pide disculpas a Rivera y exige que el líder de Ciudadanos se las dé a él

El confundador de Podemos muestra su enfado al haber sido acusado de defraudador

30 noviembre, 2015 14:34

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, ha añadido otro capítulo al pulso que mantiene con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. En línea con las declaraciones del domingo, cuando aseguró que nunca había afirmado en voz alta que el político catalana consumiera cocaína, este lunes intentó esclarecer su perdón público de forma igualmente curiosa: “Si Rivera se ha sentido ofendido, brindo mis disculpas pero al mismo tiempo le pido a Rivera, que me llamó delincuente, que me brinde también disculpas”.

Monedero hacía referencia a una entrevista anterior con Rivera en que el líder de Ciudadanos “de una forma muy exagerada me acusó, no sugirió, sino que me acusó directamente de ser un defraudador”.

La culpable: la prensa

Incidió en que él sólo había insinuado y de forma gestual el presunto consumo de su rival político, que “no hubo ningún tipo de afirmación” ni hizo “ningún gesto que presupone que se usa la cocaína”.

De nuevo, acusó que a la “prensa” de hacerse eco e interpretar sus gestos.

Desencuentro con Iglesias

Además, puso de nuevo en un brete al líder y candidato de Podemos. “Pablo [Iglesias] tenía razón cuándo planteaba que si decimos algo, aunque no tengamos la intención de ofender, si hemos ofendido a alguien hay que brindar disculpas y yo brindo mis disculpas”, manifestó.

Las relaciones entre  los dos cofundadores del partido de nuevo cuño son mejorables. El episodio con Rivera y todas las declaraciones que Monedero ha hecho después parece ser que no han ayudado a mejorar el entendimiento entre ellos.