Juan Carlos Monedero el viernes en el Congreso de los Diputados / EFE

Juan Carlos Monedero el viernes en el Congreso de los Diputados / EFE

Política

Monedero se disculpa ahora por la imagen con Santamaría

El cofundador de Podemos asegura que “no me gusta pareciendo el fuerte” pero sostiene que el Gobierno saliente “ha manipulado TVE”

2 junio, 2018 19:58

Juan Carlos Monedero ha pedido perdón este sábado por las imágenes del viernes en las que sujetaba a Soraya Sáenz de Santamaría por los hombros. El vídeo fue grabado a la salida del Congreso de los Diputados después de que Mariano Rajoy cayera del Gobierno al prosperar la moción de censura de Pedro Sánchez.

“No me gusta la foto pareciendo el fuerte. Vayan mis disculpas”, ha escrito el cofundador de Podemos en Twitter. Sin embargo, ha explicado cuáles fueron sus palabras. En las grabaciones se aprecia que le traslada su alegría por que el PP se haya ido del Gobierno.

“Manipulación en RTVE”

Monedero considera que desde que Rajoy llegó a la Moncloa se ha “manipulado RTVE”. Esta influencia que el exmiembro de la formación morada dice que ejercía el Ejecutivo sobre los medios públicos estatales, fue debido a las “órdenes sin clemencia” de la vicepresidenta en funciones.

En su tuit, también ha cargado contra las políticas de dependencia del Gobierno del PP y los ha acusado de “perseguir adversarios ilegalmente, robar y encarcelar”. Las redes sociales cargaron contra el gesto de Monedero, al que Santamaría respondió con: “A mí no me alegra que lleguéis pero esto es la democracia”. Algunos tildaron al cofundador de Podemos de “machista”.