El ex 'número 3' de Podemos, Juan Carlos Monedero

El ex 'número 3' de Podemos, Juan Carlos Monedero

Política

Monedero deja la dirección de Podemos tras criticar la linea del partido

El hasta ahora 'número 3' del partido había dicho sentirse "traicionado" por una supuesta moderacion de la formación.

30 abril, 2015 19:25

Crisis de mucho calibre en Podemos. El hasta ahora número 3 del partido, Juan Carlos Monedero, considerado como parte de la tríada fundamental de la formación junto con el número 2, Íñigo Errejón, y el líder máximo, Pablo Iglesias, deja su cargo en la dirección de Podemos. Formalmente, tras presentar su dimisión. Aunque la dimisión se ha producido inmediatamente después de unas duras críticas del propio Monedero a la línea de la cúpula del partido. Y tras una "conversación" con Iglesias.

Ha sido el propio Iglesias quien ha anunciado la marcha de Monedero, al empezar el acto en el que debía presentar al candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López. Iglesias ha explicado que acababa de tener una "conversación" con Monedero, que este había "presentado su dimisión de los órganos directivos" de la formación, y que él había "aceptado su dimisión".

La teórica dimisión de Monedero ha llegado pocas horas después de que, por la mañana, haya vertido feroces críticas a la dirección que aun integraba. Monedero había criticado lo que considera que es un giro hacia la moderación, añadiendo que se había sentido "traicionado".

Prefiere "Galeano a 'Juego de Tronos'"

El dirigente dimitido había llegado a afirmar que "a veces" su partido se estaba pareciendo a la "casta" que proclama que quiere "sustituir". Y había lanzado un afilado dardo a Iglesias, aludiendo a maniobras tácticas de moderación que aparten a Podemos de sus orígenes, al declarar: "A mi me gusta más Galeano que Juego de Tronos", citando una serie de ficción de la cual Iglesias es declarado aficionado.

Tras el anuncio de la marcha de Monedero, los rituales piropos mutuos. "Le he presentado a mi amigo Pablo la dimisión en la dirección. Siguen firmes mi amistad con alguien tan grande y el compromiso con Podemos", ha publicado Monedero en Twitter. "El aguijón crítico de Juan Carlos es importante para nosotros", ha dicho Iglesias, que ha añadido que "lo necesitamos volando y con mucha más libertad para hacer lo que hace mejor, que es poner el dedo en la llaga".