El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago

Política

Monago: "Si quieren financiación, que vayan a Andorra" y "reintegren" el dinero

"A mí no me van a quitar ni un céntimo de euro para dárselo a cuatro que están montando letritas en las avenidas", proclama el presidente autonómico de Extremadura.

13 septiembre, 2014 16:30

El presidente autonómico de Extremadura, el popular José Antonio Monago, ha sido muy expresivo este viernes, al día siguiente de la multitudinaria manifestación de la Diada, sobre las reclamaciones del nacionalismo catalán. En concreto, sobre la demanda de una mejor financiación: "que se vaya a Andorra", ha dicho, "y se reintegre" el dinero, en referencia al fraude fiscal confeso del ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol.

"Si es más perras para Catalunya yo ya digo que no. Porque a mí no me van a quitar ni un céntimo de euro para dárselo a cuatro que están montando letritas en las avenidas", ha añadido Monago, aludiendo a la manifestación del día anterior, que reunió a medio millón de personas en Barcelona.

"Como los niños chicos"

"Ya está bien, esto es como los niños chicos: si después de la pataleta se salen con la suya, pues más pataleta", ha expresado Monago, refiriéndose a las reclamaciones del nacionalismo. "Pues no, no hay caramelo", ha añadido.

Monago también ha relativizado la manifestación de la Diada explicando que, si se manifestaran quienes rechazan la independencia, la inmensa mayoría de los españoles y una parte importante de los catalanes formarían "todo el abecedario".