El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago

Política

Monago responde a Puig: "Que la Generalidad cierre las 'embajadas de Playmobil' y podrá bajar impuestos"

El consejero de Empresa de la Generalidad acusó a la Junta de Extremadura de bajar impuestos "a costa del dinero de los catalanes". Monago le propone se le dé a Extremadura la red de puertos, aeropuertos, autopistas, autovías, polígonos industriales e infraestructuras que tiene Cataluña "y yo les dejo mi carga fiscal autonómica".

7 julio, 2014 21:46

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha respondido este lunes al consejero de Empresa y Empleo de la Generalidad, Felip Puig, quien este sábado criticó la rebaja de impuestos anunciada por el primero asegurando que eso se hará "a costa del dinero de los catalanes".

Monago ha indicado a Puig que su argumento "es infantil" y ha explicado que la rebaja fiscal es posible porque su Gobierno autonómico, al contrario que la Generalidad, tiene estabilizadas las cuentas, y le he propuesto al Ejecutivo autonómico catalán "como idea" que "cierre las 'embajadas de Playmobil' que tiene por el mundo", lo que le permitirá bajar la presión fiscal a sus ciudadanos.

"Yo no tengo esas 'embajadas de Playmobil', no tengo circuitos de Fórmula 1, no tengo lo que tienen otros", ha insistido Monago, quien ha propuesto que se le dé a Extremadura la red de puertos, aeropuertos, autopistas, autovías, polígonos industriales e infraestructuras que tiene Cataluña "y yo les dejo mi carga fiscal autonómica".

"Primero era España nos roba y ahora Extremadura nos roba"

Según el dirigente extremeño, las declaraciones de Puig no son más que "un nuevo revival, ya que primero era España nos roba y ahora Extremadura nos roba", y ha recomendado a los nacionalistas catalanes que busquen "lo que quieren ser de mayores y dejen de buscar chivos expiatorios y culpables a su males", porque "sus males están en el nacionalismo".

Monago ha defendido que Extremadura está entre las CCAA con mayor presión fiscal, y ha señalado que él también podría decir que se hiciesen las cuentas "sobre lo que han supuesto los cientos de miles de extremeños que llevan décadas trabajando y dando lo mejor de sí mismos en favor de esa Comunidad, pero tendría tan poco rigor como esa afirmación" de Puig.