El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago

Política

Monago critica que Mas dude de asistir a la coronación de Felipe VI porque estará "de Erasmus en los EE.UU."

Mas había dejado en el aire su asistencia a la coronación, al explicar que estaría de viaje oficial en los EE.UU.. El Gobierno autonómico ha considerado este miércoles "poco probable" que asista.

6 junio, 2014 18:44

El presidente del Gobierno autonómico de Extremadura, el popular José antonio Monago, ha sido este viernes tremendamente mordaz al valorar las dudas de su homólogo catalán, Artur Mas, sobre acudir a la coronación como nuevo rey de España del Príncipe Felipe, el próximo día 19 -aunque la fecha no está todavía cerrada-, en Madrid. Y, más aun que esta decisión, lo que ha censurado Monago son los motivos que ha aducido Mas para justificar su posible ausencia.

Mas había dejado en el aire este miércoles su asistencia a la coronación, en unas declaraciones a la prensa en que explicó que el día 18 estaría de viaje oficial en los EE.UU., y que "en función de los últimos detalles" vería finalmente "si tengo la posibilidad de asistir o no". "Desmontar este viaje ahora es muy complicado", añadió, precisando que lo tenía "atado y bien atado" desde hacía seis meses.

Este mismo viernes, y según informa la ACN, desde la Consejería de Presidencia de la Generalidad se han añadido aun más sombras a la presencia de Mas en la coronación, cuando han considerado "difícil" que pueda acudir, y que la única posibilidad sería encontrar una combinación de vielos que permitiera que Mas estuviera en Madrid a la hora señalada sin alterar su agenda en los EE.UU.. Una posibilidad que consideran "poco probable".

Cree que el objetivo es "distanciarse"

Ante esto, Monago ha reaccionado con vehemencia: ha considerado ridículo que Mas se plantee no asistir al acontecimiento por el hecho de estar "de Erasmus en los Estados Unidos. "Cuando leí esta declaración", ha dicho, refiriéndose a las palabras de Mas de hace dos días, "no sé si estaba leyendo un cómic, una viñeta o una caricatura", ha dicho el presidente extremeño.

Monago también ha añadido su interpretación sobre la probable ausencia de Mas en la coronación. "Al final de lo que se trata es de distanciarse con cualquier motivo, y en cualquier ocasión, ante el Estado y de España", ha opinado.

El presidente extremeño, finalmente, ha dicho no estar nada sorprendido de la actitud de Mas, puesto que, según ha afirmado, es "una persona que formará muy pronto parte de la historia, y no precisamente en positivo, política de este país".