Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Parets del Vallès / PARETS

Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Parets del Vallès / PARETS

Política

La moción de censura de Parets devuelve la alcaldía al PSC

Socialistas y Sumem Esquerres sacan adelante la propuesta y Francesc Juzgado se convierte en alcalde

27 enero, 2021 17:50

El PSC ha recuperado la alcaldía de Parets del Vallès (Barcelona) a través de su líder, Francesc Juzgado, después de que este miércoles haya prosperado la moción de censura presentada por socialistas y Sumem Esquerres.

Los votos de ambas formaciones, que han sumado 10 apoyos --siete del PSC y tres de Sumem--, han superado a los cinco de ERC y otro de Parets per la República. El concejal de Ciudadanos se ha abstenido.

Fin al pacto de investidura

Así, el PSC ha recuperado la alcaldía tras la llegada del republicano Jordi Seguer en las elecciones de 2019. Entonces Sumem Esquerres y Parets per la República alcanzaron un pacto de investidura que puso fin a tres décadas de gobierno local socialista. Seguer ha afirmado que trabajará "para volver con más fuerza y traer un cambio nítido al ayuntamiento", en referencia a los comicios municipales que se celebrarán en 2023 y se ha puesto a disposición del nuevo equipo municipal.

Por su parte, Juzgado ha justificado la presentación de la moción de censura "para dar solución y salida al estancamiento de la localidad, sin presupuestos ni ayudas para los afectados" por la pandemia. El socialista ya accedió a la alcaldía a mediados de 2018 cuando el también socialista Sergi Mingote renunció para emprender "una nueva etapa personal y deportiva". Precisamente se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Mingote, fallecido en la montaña del K2.