Menú Buscar
Miquel Buch, alcalde de Premià de Mar / TWITTER

Miquel Buch deja la ACM y la alcaldía de Premià de Mar: será candidato de JuntsxCat

El alcalde recibió una querella por su implicación en el referéndum del 1-O; asegura que siempre ha apostado por dejar su cargo tras dos mandatos

30.11.2017 09:18 h.
2 min

El alcalde de Premià de Mar (Barcelona) y presidente de la ACM (Asociación Catalana de Municipios y Comarcas), Miquel Buch, ha anunciado que tiene intención de abandonar ambos cargos. Así lo ha informado este jueves la entidad a través de un mensaje de Twitter.

Concretamente, presentará su dimisión como alcalde en el pleno municipal del miércoles 13 de diciembre y dejará la ACM "a mediados o finales de enero", según ha explicado en declaraciones a El Punt Avui.

En la lista de JuntsxCat

Según Buch, la decisión la comunicó a su círculo más íntimo en febrero y la pospuso hasta la celebración del referéndum del 1 de octubre, y la desvincula de su incorporación en la lista de JuntsxCat para las elecciones del 21 de diciembre, en la que ocupa el puesto 22 por Barcelona.

"Me lo propusieron con una llamada y tuve pocas horas para decidirme. Tampoco me costó mucho", ha relatado Buch, que recibió una querella junto con la presidenta de la AMI, Neus Lloveras, por contribuir a la promoción, organización y celebración del 1-O.

Buch ha recordado que siempre ha apostado públicamente por acabar su mandato como alcalde tras dos mandatos: "Tengo que cumplir con el ejemplo".