El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar

Política

El ministro de la ley contra la violencia machista, imputado por violencia machista

El eurodiputado socialista ha emitido un comunicado en el que niega "haber sido autor de malos tratos físicos y verbales" a la que ahora es su ex mujer, y garantiza su "inocencia"

7 abril, 2015 12:03

El eurodiputado y exministro socialista de Justicia Juan Fernando López Aguilar ha sido llamado a declarar ante el Tribunal Supremo como imputado por un delito de violencia de género del que ha sido denunciado por su exesposa. Se da el caso de que López Aguilar fue ministro de Justicia durante la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, justo cuando se promulgó la ley contra la violencia machista.

En su momento, otro juzgado de la capital de Canarias desestimó una denuncia de su entonces mujer después de que esta se retractara ante el juez. Según fuentes conocedoras del proceso, en esta ocasión no sólo no se ha retractado sino que ha aportado supuestos testigos.

El eurodiputado socialista ha emitido este lunes un comunicado en el que niega "haber sido autor de malos tratos físicos y verbales" contra la que ahora es su exmujer, y garantiza su "inocencia". "Soy consciente de la gravedad de los hechos, falsos. Garantizo a mi partido y a quienes confían en mí, mi inocencia", ha sentenciado.

Pedirá la suspensión de militancia del PSOE

El eurodiputado del PSOE pedirá la suspensión de militancia del partido tras su imputación. En declaraciones a Canarias Radio La Autonómica, López Aguilar ha recalcado que lleva 30 años trabajando en el PSOE y que pedirá la suspensión de militancia "cumpliendo los protocolos" porque forma parte de sus "obligaciones" y no quiere perjudicar al partido.

Asimismo, el dirigente socialista ha asegurado que entiende "perfectamente" que el partido estudie su caso, ya que se trata de un "procedimiento ordinario".