El ministro francés de Asunto Exteriores, Jean-Yves Le Drian

El ministro francés de Asunto Exteriores, Jean-Yves Le Drian

Política

El ministro francés de Asuntos Exteriores defiende el respeto a la ley en la crisis catalana

Le Drian confía en que las elecciones anunciadas por Mariano Rajoy puedan "clarificar la situación"

22 octubre, 2017 18:55

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, ha hablado este domingo sobre la crisis catalana para decir que la situación que se vive en Cataluña es una contraposición de conceptos, en la que hay "un Estado de derecho que hay que respetar" a la misma vez que se da el riesgo de una "dislocación peligrosa".

Le Drian ha destacado que "lo que me importa en este asunto es que hay un Estado de derecho que hay que respetar y que debe ser en todas partes la referencia central de la construcción europea. Si no, nos encontramos en una situación de dislocación peligrosa".

Preguntado en una entrevista con el semanario Journal Du Dimanche. por la decisión del Gobierno español de activar el artículo 155 de la Constitución, el jefe de la diplomacia francesa subraya que el presidente Mariano Rajoy "ha anunciado elecciones lo más rápido posible en Cataluña". "Deseo que las elecciones permitan clarificar la situación y encontrar el camino de un diálogo constructivo en una serenidad recuperada y un marco legal".