Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La ministra del Gobierno de Sanidad y Empleo, Fátima Báñez, que manda un mensaje de tranquilidad por las pensiones, en una imagen de archivo. / EFE

Fátima Báñez sustituye a Alfonso Alonso al frente de Sanidad

El hasta ahora responsable en funciones de la cartera renunció hace dos semanas para ser el candidato del PP a lehendakari

1 min

Además de Empleo, Fátima Báñez será la ministra en funciones de Sanidad. La titular de la cartera de Empleo sustituye en el cargo a Alfonso Alonso, que renunció a su puesto el 1 de agosto para ser el candidato del Partido Popular en las elecciones vascas del 25 de septiembre. El BOE de este martes publica el cambio al frente de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Alonso se ha despedido del cargo a través de Twitter, donde se ha mostrado agradecido y orgulloso de haber formado parte del Gobierno de Rajoy. El aspirante a lehendakari asumió la cartera en diciembre de 2014, cuando su antecesora, Ana Mato, dimitió por su implicación en el ‘caso Gürtel’.

Incompatibilidad

El cargo de ministro en funciones, que ostentaba hasta hoy Alonso, era incompatible con su concurrencia a las elecciones vascas como cabeza de lista. En su legado al frente del ministerio de Sanidad, figura la luz verde a la reforma de la Ley del Aborto, el Plan de la Infancia y la lucha contra la trata de mujeres. En octubre del año pasado asumió la presidencia del PP del País Vasco, después de que Arantza Quiroga renunciara. 

Destacadas en Política