Una máquina quitanieves limpia una carretera / EP

Una máquina quitanieves limpia una carretera / EP

Política

El Ministerio de Transportes envía 126 quitanieves a Cataluña

Con esta intervención se ha podido retirar la nieve acumulada en más de 6.000 kilómetros de carreteras catalanas

12 enero, 2021 00:14

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha destinado a Cataluña 126 máquinas quitanieves, además de esparcir 4.655 toneladas de sal en las carreteras de la comunidad. Este dispositivo ha llegado con el objetivo de combatir los efectos del temporal Filomena.

En este sentido, Teresa Cunillera, delegada del ejecutivo español en Cataluña, ha pedido a la población que no baje la guardia ante la llegada de la ola de frío. Además, ha instado a los ciudadanos a que sean prudentes y a que circulen con cuidado por las carreteras.

Afrontar el temporal

Las quitanieves han circulado desde el viernes por 841 kilómetros de autopistas y en 5.227 kilómetros de carreteras de la red del estado a su paso por Cataluña.

El dispositivo ministerial tiene varios objetivos: Retirar la nieve acumulada que impide la normal circulación, prevenir la aparición de placas de hielo sobre el asfalto, dado que pueden dar lugar a accidentes de diversa índole, y finalmente informar con margen a los usuarios de las vías sobre las incidencias que se produzcan.