Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación, durante su comparecencia ante los medios / @camarascomercio

Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación, durante su comparecencia ante los medios / @camarascomercio

Política

El ministerio de Educación descarta pedir otro informe sobre los libros de texto en Cataluña

El secretario de Estado Alejandro Tiana "no asume" el documento encargado por el Gobierno del PP por "su falta de rigor"

19 septiembre, 2018 11:59

El Gobierno no publicará el informe sobre el contenido de los libros de texto en Cataluña que considera que no cumple con el "rigor" necesario, ni tampoco solicitará otro sobre este asunto. Así lo ha asegurado este miércoles el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana, quien ha destacado que "no actuamos por lo que nos digan o nos dejen de decir, sino en función de lo que creemos que debe ser".

El secretario de Estado ha dejado claro que no piensan encargar más informes al respecto, y que no le dan "más vueltas" al asunto. 

Tiana ha respondido así ante los medios al ser preguntado sobre si haría público dicho informe, después de que el presidente de la Unión Sindical de Inspectores de Educación de Cataluña (USIE), Jesús Marrodán, solicitara al ministerio que hiciera público el documento encargado por el anterior Gobierno del PP a la Alta Inspección educativa. Algo que la ministra portavoz, Isabel Celaá, ya descartó esta misma semana por su "falta de rigor".

El secretario de Estado ha insistido hoy en este punto: "No asumimos el informe porque no tiene el rigor ni la calidad" suficientes. "No ofrece unas condiciones mínimas", ha añadido.

"Habría que preguntarle al Gobierno anterior por qué no lo asumió y por qué no lo hizo público, porque fueron ellos quienes lo encargaron", ha agregado. "A mí no me lo han dicho, pero algo debieron ver que no les satisfizo", ha apostillado.