Naguib Sawiris, magnate mundial de las telecomunicaciones

Naguib Sawiris, magnate mundial de las telecomunicaciones

Política

Un millonario egipcio se ofrece a comprar una isla en el Mediterráneo para atender refugiados sirios

El cantante Bono (U2) asegura en un concierto en Italia que Europa dejará de avanzar si no halla una respuesta a la crisis suscitada

6 septiembre, 2015 11:32

El drama que están protagonizados los refugiados que huyen de Siria ha desencadenado un sinfín de reacciones. Entre otras, la de Naguib Sawiris, un multimillonario de origen egipcio que se ha ofrecido a adquirir una isla de Italia o de Grecia que pueda servir de refugio para las familias que escapan de la violencia tanto en Siria como en otros lugares. “Hay decenas de islas que están desiertas y podría dar cabida a cientos de miles de refugiados”, respondió el magnate de las telecomunicaciones a la agencia de noticias AFP.

En opinión del acaudalado empresario, los refugiados están siendo “tratados como ganado” y el plan que sugería le permitiría recuperar la dignidad de “seres humanos”.

 

Sawiris posee intereses comerciales en diferentes conglomerados de telecomunicaciones de varios países. Entre sus posesiones de canales de televisión, en julio pasado se convirtió en el accionista mayoritario de Euronews. Su inversión, no obstante, es financiera, ya que no participa en las decisiones editoriales.

La música como plataforma de sensibilización

El cantante Bono, líder de la banda U2, aprovechó ayer su participación en un concierto en Turín (Italia) para lanzar un mensaje de solidaridad a Europa. El músico señaló que difícilmente Europa podrá progresar como territorio si es incapaz de dar una respuesta a la crisis de los refugiados.

Aunque dijo desconocer cuál es la solución para solucionar esas migraciones masivas de personas que huyen de la violencia, sí que insistió en que el secreto está en que se trabaje con unidad en Europa. Bono pidió “liderazgo humanitario” desde el escenario que daba comienzo a su gira por el continente.