Enric Millo, exdelegado del Gobierno en Cataluña / EP

Enric Millo, exdelegado del Gobierno en Cataluña / EP

Política

Millo: "Trapero ha sido astuto y se ha librado"

El exdelegado del Gobierno en Cataluña señala que el mayor de los Mossos "obedeció a Dios y al diablo y le han dado la razón"

22 octubre, 2020 11:11

Enrinc Millo señala que Josep Lluís Trapero "ha sido astuto y se ha librado" --"se n'ha sortit"--, después de que la Audiencia Nacional haya absuelto al mayor, a quien pedían diez años de prisión por un delito de sedición. Para el exdelegado del Gobierno en Cataluña, el mayor "desafió las leyes de la gravedad", y "obedeció a Dios y al diablo, y le han dado la razón", por su actuación y la policía autonómica el 1-O. 

Se ha pronunciado así Millo este jueves en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha señalado que en una reunión previa al referéndum, él puedo escuchar "cosas muy graves" y que Trapero dijo que durante la votación "no reconocería la autoridad nombrada por el tribunal". 

Cunillera y la Guardia Civil

Por su parte, la actual delegada del Ejecutivo central en la comunidad, Teresa Cunillera, ha asegurado que la Guardia Civil "hará sus reflexiones internas" tras la sentencia absolutoria al mayor de los Mossos por su actuación en el 1-O.

"Yo no tengo que pedírselo, sé que lo harán", ha afirmado en una entrevista este jueves en TV3 y ha añadido que el Instituto Armado es un cuerpo muy autoexigente y está en permanente revisión. "Quieren ser policías y no que nosotros nos metamos", ha insistido Cunillera, que ha asegurado estar tranquila y que les va a dejar trabajar.