El portavoz parlamentario del PP catalán, Enric Millo

El portavoz parlamentario del PP catalán, Enric Millo

Política

Millo: Mas "condena a la inestabilidad" a Cataluña

El portavoz del PP catalán en el Parlamento autonómico recuerda que solo un tercio de los llamados a votar participó en el 9N, y acusa a Mas de "satisfacer a una minoría".

26 noviembre, 2014 19:18

Para el PP catalán, la nueva hoja de ruta secesionista planteada este martes por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, no puede ser más negativa. Su portavoz en el Parlamento autonómico, Enric Millo, la ha calificado de "decepcionante", señalando que representa una "condena a la inestabilidad".

En declaraciones al programa El món a RAC1, Millo ha opinado que el plan de Mas, que pasa por convocar elecciones autonómicas con una lista única secesionista en breve -a modo de plebiscito sobre la independencia-, y un referéndum y nuevos comicios en un máximo de 18 meses más, representa "condenar a la incertidumbre e inestabilidad" a Cataluña.

"Profundamente decepcionante"

Millo ha juzgado como "profundamente decepcionante" la hoja de ruta del presidente autonómico, y le ha acusado de no haber superado el resultado del simulacro de consulta secesionista del pasado día 9, en el que, según ha recordado, solo participó un tercio de los llamados a votar.

En este sentido, Millo lamenta que Mas, al ignorar la opinión de los dos tercios restantes, está dedicándose a "dividir y satisfacer a una minoría de catalanes", en lugar de dedicarse a los problemas de la "Cataluña real", entre los que ha destacado el del paro.