Menú Buscar
Fèlix Millet, expresidente del Palau de la Música, en una de sus comparecencias ante la justicia / EFE

Millet no puede hacer frente a la fianza de 400.000 euros para salir de la cárcel

Jordi Montull intentará reunir los 100.000 euros que le impone la Audiencia de Barcelona para abandonar la prisión preventiva

21.02.2018 17:03 h.
2 min

Fèlix Millet no podrá hacer frente a la fianza de 400.000 euros que le ha impuesto el juez de la Audiencia de Barcelona para abandonar la cárcel. Su mano derecha en el Palau de la Música, Jordi Montull, intentará reunir los 100.000 euros que le pide el magistrado para salir de prisión preventiva.

La Audiencia de Barcelona ha estimado este miércoles el recurso de súplica presentado por sus defensas contra el ingreso al centro penitenciario tras la sentencia que condenó al expresidente del Palau a nueve años y ocho meses de cárcel y a Montull a siete años y seis meses de arresto.

Bienes embargados

En el caso de Millet, tiene todos sus bienes entregados voluntariamente y embargados. El resto, los está vendiendo activamente para reparar los daños causados a los perjudicados. En el caso de que pudieran hacerse cargo del coste, se hiciera efectiva la fianza y quedaran en libertad, deberían presentarse mensualmente ante el juez, entregar el pasaporte y tendrían prohibido salir de España.

Los jueces han impuesto las fianzas al considerar que existe todavía riesgo de fuga de los condenados. La Audiencia de Barcelona también se mantiene en que los problemas de salud y la edad avanzada de ambos no hacen desaparecer ese riesgo. Los exdirigentes del Palau de la Música entraron en prisión preventiva el pasado 5 de febrero, a la espera de que el Tribunal Supremo revise los recursos presentados.