Colas de vehículos en los accesos a Barajas / TWITTER

Colas de vehículos en los accesos a Barajas / TWITTER

Política

Colapso en los accesos al aeropuerto de Madrid Barajas

La plataforma independentista Tsunami Democràtic se atribuye el atasco como medida de protesta por la sentencia del 'procés', cuando en realidad se debe a las lluvias caídas en la capital

14 octubre, 2019 18:51

Las lluvias caídas en Madrid y sus alrededores han causado este lunes por la tarde el colapso de los accesos al aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez por carretera. Un atasco que el movimiento independentista Tsunami Democràtic se ha apropiado como si fuera el resultado de una acción de protesta contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés.

La entidad secesionista se ha posicionado de esta forma después de la masiva concentración en la terminal T-1 del aeropuerto de Barcelona El Prat, donde los Mossos d'Esquadra han tenido que cargar para impedir que decenas de manifestantes accedieran al interior de la infraestructura aeroportuaria.

Retención de coches en los accesos al aeropuerto de Madrid Barajas / TWITTER

Retención de coches en los accesos al aeropuerto de Madrid Barajas / TWITTER

"Sorpresa"

"Atención: a las 18:30 horas tenemos una sorpresa", habían anunciado en las redes sociales. Y posteriormente han alardeado de ser los responsables de las largas colas de coches que se agolpaban en las entradas del aeropuerto madrileño, que en realidad se debían a una cuestión meteorológica.

"Desde Tsunami Democràtic hacemos un llamamiento a todos aquellos ciudadanos de Madrid indignados con una sentencia que no solo apunta a los líderes políticos independentistas sino que empobrece la calidad democrática y los derechos civiles y sociales de todos los ciudadanos españoles", ha explicado la coordinadora en un comunicado. "Os animamos a movilizaros en defensa de una solución política que pase por el reconocimiento de un conflicto político a través del diálogo y la negociación".