Esa superioridad británica que conocemos tan bien

Esa superioridad británica que conocemos tan bien

Política

El 93% de la militancia de ETA aprobó su disolución

En la consulta, tan solo 47 miembros se opusieron y 70 se abstuvieron en una votación en la que participaron cerca de 3.000 personas

6 mayo, 2018 10:40

Casi mil militantes de ETA, el 93 % del total de su militancia, aprobaron la disolución de la banda terrorista la semana pasada en una votación abierta, en la cual participaron cerca de 3.000 personas.

En la consulta tuvieron derecho a participar 1.335 militantes, de los que 1.070, el 80,1%, votaron a favor. Otros 47 miembros se opusieron, y 70 se abstuvieron en la votación. El resto de militantes, no eran activos, pero habían tenido algún tipo de relación con la banda en el pasado.

La consulta se realizó entre todas las estructuras de la banda terrorista: "operativa", cárceles, exilio y "militancia legal".

Estos resultados se publican este domingo después de que la comunicación interna de la banda los haya dado a conocer. Asimismo, destacan que se descartó crear un comité técnico provisional de la disolución de la banda que gestionase "las consecuencias de la acción armada de ETA" para "no dejar dudas" de su definitiva desaparición.