Concentración delante del Ayuntamiento de Madrid / CG

Concentración delante del Ayuntamiento de Madrid / CG

Política

Miles de personas en Madrid llenan Cibeles contra el referéndum ilegal

La concentración ante el Ayuntamiento de Madrid ha obligado a cortar el tráfico en la Castellana y en la calle de Alcalá

30 septiembre, 2017 13:48

Miles de personas han acudido este sábado a una manifestación convocada por la Fundación Defensa de la Nación Española para protestar contra el referéndum de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional.  La concentración ha tenido lugar frente al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Centenares de banderas de España y cánticos de "Viva España, viva Cataluña" y "Puigdemont a la prisión" han protagonizado este acto que se ha celebrado simultáneamente en muchas ciudades españolas.  

Los manifestantes se han reunido a las 12 del mediodía y han obligado a la policía local a cerrar el tráfico de la calle Alcalá y el paseo de la Castellana. Entre los asistentes, de todas las edades, también se han mezclado turistas. Algunos de los manifestantes comentaban la actualidad abogando por "no ceder" ante el nacionalismo. Otros exigían intervenir la Generalitat y aislar a los líderes políticos independentistas.

20170930 123415

20170930 123415

Concentración delante del Ayuntamiento de Madrid / CG

También ha habido cánticos de apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Dos jóvenes han colgado una bandera española de un andamio en la sede del ayuntamiento. "La bandera no se quita" gritaba la gente ante el amago de un empleado municipal de descolgarla. 

Una hora, y sin incidentes

La concentración se ha desarrollado sin incidentes y los allí presentes han empezado a retirarse una hora después de reunirse. Mientras, en otro barrio madrileño unas 50 personas desplegaron una gran senyera como muestra de apoyo al referéndum de este domingo. Los promotores de esta iniciativa alternativa son los mismos que, con el respaldo de Podemos e Izquierda Unida, convocaron un acto a favor del referéndum a la Puerta del Sol la semana anterior, en la que acudieron menos de 1.000 personas.

Durante la concentración en Cibeles muchos de los asistentes también gritaron contra Podemos. Y subrayaron la diferencia de aforo entre ambas manifestaciones.