Una bandera de EEUU al revés y una figura que representa al próximo presidente del país, Donald Trump, en la manifestación de Manhattan / EFE

Una bandera de EEUU al revés y una figura que representa al próximo presidente del país, Donald Trump, en la manifestación de Manhattan / EFE

Política

Miles de estadounidenses se manifiestan contra la victoria de Trump

Protestas en más de 10 ciudades un día después de que la mayoría de ciudadanos votaran al magnate en las elecciones

10 noviembre, 2016 08:39

Si las redes se llenaron de comentarios de decepción e impotencia a medida que se iban conociendo los resultados durante la noche electoral, miles de estadounidenses salieron a protestar contra la victoria obtenida por Donald Trump en los comicios. Los enclaves elegidos por los protestantes en varias ciudades han sido edificios que forman parte del imperio Trump. La torre Trump en Manhattan y el Trump International Hotel de Washington son dos ejemplos de ello. 

Tan solo un día después de ser el candidato a la Casa Blanca más votado, con un margen de 279 escaños sobre los 228 para el Partido Demócrata de Hillary Clinton, los estadounidenses incrédulos ante la victoria del magnate neoyorkino han mostrado su desacuerdo en protestas que se han repetido en más de una decena de ciudades de todo el territorio. Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Filadelfia, Boston y Washington, entre otras, han sido escenario de las manifestaciones.

trump

trump

A gritos de “No es mi presidente”, “Los hombres blancos con la igualdad para todos” y “Donald Trump tiene que irse”, las marchas se han producido sin incidentes destacables. Solo la policía de Seattle ha abierto una investigación sobre un tiroteo que se habría producido cerca de la protesta anti Trump, aunque las autoridades no han confirmado si existe relación alguna con esta.

Universidades e institutos

“Desobediencia civil” es como han calificado algunas universidades e institutos de todo el país ante varias acciones también contra la victoria electoral del candidato republicano. Algunos profesores han decidido posponer exámenes, mientras que varias asociaciones de estudiantes han optado por organizar sesiones de meditación y debate.