Pancarta que abría la manifestación por las calles de Barcelona

Pancarta que abría la manifestación por las calles de Barcelona

Política

Miles de personas se manifiestan a favor de la secesión y contra el sistema capitalista

A la marcha, en Barcelona, asisten los diputados autonómicos de la CUP Fernàndez y Arrufat. El objetivo es conseguir la independencia de Cataluña y cambiar el sistema económico para que mejore la situación de los ciudadanos.

19 octubre, 2013 23:42

La independencia de Cataluña como panacea de todos los males. Este ha sido el mensaje enviado por miles de personas que, este sábado, se han manifestado por el centro de Barcelona reclamando la secesión de Cataluña y que esta venga acompañada de un cambio económico.

La manifestación, convocada con el marco territorial puesto en lo que los nacionalistas denominan Países Catalanes, se ha desarrollado con normalidad y los organizadores -cercanos política e ideológicamente a la CUP- han cifrado la asistencia en 15.000 personas. Una cantidad que la Guardia Urbana ha rebajado a los 2.000 asistentes.

Bajo el lema "Independencia para cambiarlo todo", la marcha ha contado con la participación de los diputados autonómicos de la CUP David Fernàndez y Quim Arrufat, y también, entre otros, con representantes del colectivo de indignados Yayoflautas. Durante la manifestación se han escuchado consignas a favor de la independencia y en contra del sistema capitalista.