Agentes de la UIP de la Policía Nacional, en una protesta anterior en el Congreso de Diputados / EFE

Agentes de la UIP de la Policía Nacional, en una protesta anterior en el Congreso de Diputados / EFE

Política

Mil policías blindan Las Cortes contra 'Rodea el Congreso'

La delegación del Gobierno moviliza a veinte grupos de antidisturbios

29 octubre, 2016 10:21

Un millar de agentes de la Policía Nacional blindarán Las Cortes en Madrid el sábado para repeler la movilización 'Rodea el Congreso', que busca bloquear la cámara baja durante la sesión de investidura en la que Mariano Rajoy (PP), el presidente en funciones, será elegido nuevo jefe del ejecutivo en España

La delegación del Gobierno en Madrid ha movilizado hasta veinte grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios de la Policía Nacional.

El dispositivo, que incluirá vallas y restricción del tráfico rodado y de peatones alrededor de la Carrera de San Jerónimo, intentará evitar los graves incidentes que desencadenó una protesta similar en 2012.

Dos marchas

'Rodea el Congreso' partirá de la plaza Cánovas del Castillo a las 17:30 horas bajo el lema 'Contra el golpe de la mafia'.

A las 18:00 horas, las Marchas de la Dignidad 22M saldrán del mismo punto en una manifestación autorizada que llevará como enseña 'Contra la represión, amnistía. No al pago de la deuda. Pan, trabajo, techo y dignidad'.