Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Miquel Calçada, 'Mikimoto', en un acto de presentación del Tricentenario.

'Mikimoto' encabezará la lista de CDC al Senado

El presentador del polémico programa 'Afers Exteriors' de TV3 e imputado por cuestiones fiscales ya fue en la lista de Junts pel Sí

Redacción
2 min

El mediático Miquel Calçada, más conocido como Mikimoto, encabezará la lista de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) al Senado por Barcelona en las elecciones generales del próximo 26 de junio. El cabeza de lista al Congreso por los convergentes, Francesc Homs, lo ha anunciado el domingo en Twitter. Homs, elegido ayer en las primarias del partido, ha descrito a Mikimoto como "patriota, persona de compromiso y referente".

El reportero y animador ha sido presentador en TV3, la televisión pública catalana, del programa Afers Exteriors. El último capítulo de la sexta temporada del espacio se emitió el pasado 17 de abril. Con el programa se ha dedicado a viajar por todo el mundo narrando cómo vivían catalanes expatriados.

En paralelo a su faceta de presentador, Calçada también se ha dedicado de manera intensa a la política, ya que ocupó el simbólico puesto 74 de la lista por Barcelona de la candidatura Junts pel Sí (JxS) en las elecciones autonómicas del 27 de septiembre. Sus relaciones con la administración pública catalana también se remontan a la concesión de licencias de radio para su empresa.

Presunto fraude fiscal

Además de su activismo independentista --Mikimoto fue comisario de los actos del Tricentenario de la Guerra de Sucesión en Cataluña-- el showman ha tenido algún problema con la justicia.

El juzgado de Instrucción número 25 de Barcelona le declaró persona investigada (imputado) en septiembre de 2015 por abonar la pensión a su exmujer con facturas de una empresa para obtener beneficios fiscales.

Las facturas correspondían a trabajos no realizados.

Destacadas en Política